Encuentro cautivadora la figura del pirata. Desde pequeño me he visto jugando con espadas ¿ a ser el bueno? no, a ser un aventurero, un alma indómita. Tengo que admitir que esta imagen del pirata ha sido muy alterada por los libros, las películas y la imaginación. Uno no quiere ser un malvado y codicioso capitán. Uno se ve mejor reflejado en John Silver, James Garfio y en la graciosas figuras de Jack Sparrow o Monkey D Luffy.
Los dos primeros que he nombrado parecen ajustarse a la primera y más realista descripción de un pirata, sin profundizar en los matices que les otorgaron sus respectivos autores. Barrie describe muy bien la personalidad de James Hook, un alma negra, más negra que cualquiera, pero con un porte elegante y de buena educación. John Silver es cruel, avaro, pero también es un hombre cercano, agradable con el que Jim Hawkins entabla una memorable amistad.
La imaginación ha tocado al capitán Sparrow y al joven ''sombrero de paja''. Estos piratas, aun siendo sangrientos, son simples aventureros. Ven en la piratería un sinónimo de libertad con el que todos nosotros de pequeños nos sentimos identificados. Asesinan y roban, son piratas, pero eso es solo parte de una aventura, esta plasmación de la imaginación infantil que a otorgado Hollywood o la Shonen Jump es una de las cosas más atractivas que me pueden ofrecer. Surcar los mares corriendo aventuras, sueño frustrado de un niño.
Hoy no me quiero detener mucho, me dejo llevar por imaginaciones mías.
La vida pirata es la vida mejor
siempre fue muy divertida
vivimos borrachos y somos muy machos
y no nos importa la vida